México ayudará a Haití con la fiebre porcina

México ayudará a Haití con la fiebre porcina

México ayudará a Haití con la fiebre porcina

El plan lo apoyará Estados Unidos y República Dominicana.

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció ayer que prevé un plan de cooperación técnico-científica en apoyo a Haití para atender la presencia de la peste porcina africana (PPA), que representa una amenaza para la porcicultura de todo el continente americano.

Víctor Villalobos, secretario mexicano de Agricultura y Desarrollo Rural, informó de la posibilidad de llevar a cabo acciones conjuntas de colaboración con Haití para atender la PPA, para lo que también buscaría contar con la participación de Estados Unidos y República Dominicana.

“Se tiene previsto preparar un plan de trabajo para enfrentar la peste y, con ello, salvaguardar la región de posibles brotes de esta enfermedad que conlleva afectaciones productivas, económicas y sociales de alto impacto”, indicó el funcionario, según un comunicado.

Asimismo, dijo que se está evaluando apoyar a la pesca en ese país a través de un estudio de Prospección y Evaluación de Recursos Pesqueros del Caribe.

Un plan de pesca

— Asistencia
México también apoyará un plan de pesca, acompañado de asistencia técnica para desarrollar una pesca responsable y sustentable, a favor de los productores de pequeña escala de dicha nación.



EFE