Bloomberg News.-La primera venta de bonos de México con denominación en dólares desde enero contribuye a que el país se asegure financiamiento externo en tanto crece la especulación de que los costos crediticios de referencia aumentarán en 2015.
El país obtuvo 2 mil millones de dólares luego de emitir ayer pagarés a 10 años con un rendimiento de 3,68 por ciento, por debajo del promedio de 4,4 por ciento de la deuda de grado de inversión de los países en vías de desarrollo de similar vencimiento.
Los bonos se calcularon también con una prima de 1,35 puntos porcentuales en relación con los bonos del Tesoro de los Estados Unidos de referencia a 2024, un bajo nivel récord para el país, según el Ministerio de Hacienda.
“Hay mucha demanda de bonos mexicanos debido a que las bases son sólidas y mejoran”, dijo por teléfono desde Boston Heather Hagerty, analista de deuda soberana de Fidelity Management Research Co.
La oferta de ayer llevó las ventas de bonos mexicanos en moneda extranjera a un récord de 11.000 millones de dólares en el año.