- Publicidad -

México afianza mercado bonos

BloombergNews.-La búsqueda de México de financiamiento global lo lleva a Japón, donde el país latinoamericano planea vender bonos a tasas de interés de un bajo nivel récord.

El gobierno busca emitir mañana alrededor de 50,000 millones de yenes (493 millones de dólares) de los llamados pagarés Samurai con vencimiento en cinco y 10 años, dijo en una entrevista del 11 de julio Alejandro Díaz de León, el funcionario mexicano encargo de la deuda pública.

Los valores rendirán 0,5 puntos porcentuales y 0,7 puntos porcentuales más que los pagarés japoneses de referencia, dijo.

México ha aprovechado una creciente demanda global de su deuda para diversificar fuentes de financiamiento luego de instrumentar en diciembre legislación que pone fin a 75 años de monopolio petrolero del país, una medida que le valió al gobierno la mayor calificación de su historia por parte de Moody’s Investors Service.

El país ha vendido 8,400 millones de dólares en bonos en euros, dólares y libras.

En la última década, México ha sido el mayor emisor latinoamericano de pagarés Samurai, dado que ha vendido 5,300 millones de dólares de la deuda, equivalente a casi el 75 por ciento de las ofertas soberanas de la región.

Etiquetas