Santo Domingo.- Durante la celebración de los XXXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 el mexicano Sergio del Sol resultó lesionado durante su combate en la categoría de más de 100 kilogramos frente al dominicano José Novas.
La lesión se produjo en el transcurso del enfrentamiento, correspondiente a la división de peso pesado del torneo de judo, celebrada en el Pabellón de Judo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ippón ejecutado por Novas provocó que el judoca mexicano recibiera asistencia inmediata, incluyendo la intervención del Sistema Nacional de Emergencia 911, que ingresó al área de competencia para evaluar su estado de salud.

La maniobra ejecutada por el quisqueyano en las semifinales sentenció el combate a su favor y le dio el pase a la final que se debutará la tarde de este lunes.

La victoria desató una eufórica celebración entre los aficionados presentes, quienes ovacionaron al representante dominicano tras asegurar su pase a la final.
En medio de los aplausos y las muestras de apoyo, el judoca se dirigió hacia las gradas y dedicó un beso a una persona que se presume es un familiar muy cercano, en un emotivo gesto que reflejó la importancia del momento tanto en lo deportivo como en lo personal.
