NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York han reforzado su alineación con tres acuerdos de agente libre, agregando al veloz jardinero central Starling Marte para acompañar a Mark Canha y al jugador de cuadro All-Star Eduardo Escobar.
El contrato de cuatro años de Marte tiene un valor de 78 millones de dólares, según una persona familiarizada con el trato. Nueva York también tiene acuerdos con Canha, un jardinero veterano que también puede jugar en la primera base, y Escobar, quien conectó 28 jonrones esta temporada.
La persona habló con The Associated Press el sábado bajo condición de anonimato porque los contratos están pendientes de exámenes físicos y no han sido anunciados por el equipo.
Es la primera serie de grandes movimientos de Nueva York desde que Billy Eppler asumió el cargo de gerente general, prometiendo en su primer día buscar agentes libres costosos y crear un contendiente perenne para la Serie Mundial.
La ola de gastos del propietario de los Mets, Steve Cohen, también se produce después de que criticara públicamente la representación del lanzador Steven Matz, quien acordó un contrato de cuatro años y 44 millones de dólares con St. Louis.