NEW YORK.- Los Mets despidieron al gerente general Jared Porter ayer, horas después de que un informe de ESPN fuera publicada en torno a un incidente en que Porter envió mensajes de texto inapropiados a una reportera.
El dueño de los Mets, Steve Cohen, anunció la noticia en un tuit: “Hemos despedido a Jared Porter esta mañana.
En mi rueda de prensa inicial (como propietario), hablé de la importancia de la integridad y fui sincero.
Debe haber cero tolerancia con este tipo de comportamiento”. Agregó el presidente del equipo, Sandy Alderson, en un comunicado: “Los Mets de Nueva York han despedido al Gerente General Jared Porter, con efecto inmediato.
Las acciones de Jared, reflejadas en los eventos dados a conocer anoche, no alcanzaron los estándares de los Mets de profesionalidad y conducta personal”.
Según ESPN, Porter conoció a una reportera extranjera y empezó a enviarle mensajes de texto. Al responderle a un cuestionamiento de un reportero de ESPN, Porter reconoció que envió textos a la mujer, pero negó haber mandado fotos explícitas de su persona.
Los textos comenzaron de manera casual, pero pronto progresaron a selfies y propuestas románticas. Porter enviaría 62 mensajes de texto sin respuesta, incluidas siete fotos, entre el 19 de julio y el 10 de agosto, el día antes de una ráfaga final desde Los Ángeles que incluía la foto del desnudo.
El patrón de mensajes no solicitados sin respuesta continuó durante semanas, con Porter enviando fotos desde los hoteles.
Incitación
— Acoso
Porter le envió a la mujer un mensaje que decía: “Te estás perdiendo”. Siguió con 17 imágenes, incluida la del pene desnudo. Porter al saber que se había pasado respondió en una serie de mensajes: «Oh, lo siento». «Yo parare».