Metros y Leones en guerra final LNB - El Día

Metros y Leones en guerra final LNB

Metros y Leones en guerra final LNB

Santo Domingo.-Leones de Santo Domingo visitan esta noche (8:00) al local campeón defensor Metros de Santiago, en el inicio de la serie final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2016, en el cual se disputa la Copa BanReservas.

El primer enfrentamiento tendrá como escenario la arena Oscar Gobaira, de Santiago, donde se espera un lleno total. El match será transmitido por CDN SportsMax.

La serie está pactada al mejor de siete compromisos.

Metros y Leones sellaron su pase a la última instancia de manera invicta después de salir airosos en sus primeros seis encuentros del Round Robin en sus respectivos circuitos, pautados para ocho choques.

La tropa de Santiago avanzó el viernes al disponer (99-93) de los Reales de La Vega en el polideportivo Fernando Teruel y una noche después los melenudos apartaron su boleto tras un triunfo (93-88) frente a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Los Metros todavía no han perdido un partido en su hogar, donde compilan marca de 13-0. Los Leones jugarán en su sede del club San Carlos, donde tienen presentaciones en el segundo, el cuarto y el sexto encuentro, este último si es necesario.

Es la primera vez que ambas escuadras se miden en una Serie Final bajo el formato LNB.

Víctor Liz y el refuerzo Robert Glenn son los dos principales hombres de los Metros.

El norteamericano MJ Reeth y el veterano capitaleño Manuel Fortuna son dos de las principales armas de los Leones.

En la vuelta regular, los Metros, que dirige Carlos González, y Leones, cuyo dirigente es David Díaz, dividieron su serie particular a una victoria por bando. Se espera que sea una final bastante reñida.



Avatar

Justo De la Cruz

Etiquetas