Metros vencen a Marineros en segunda jornada de la LNB

Metros vencen a Marineros en segunda jornada de la LNB

Metros vencen a Marineros en segunda jornada de la LNB

Los Metros de Santiago derrotaron 91-87 a los Marineros de Puerto Plata en el inicio de la Superliga LNB 2024 para ambos conjuntos.

Los de Santiago dominaron el primer parcial, apoyados en su ofensiva rápida y extenuante defensa. Iniciaron con un rally 13-4, para terminar arriba 29-24 en ese parcial.

En el segundo parcial, las cosas fueron diferentes; mejoró el movimiento de balón de los visitantes. Restando 3:46 por jugar del segundo cuarto, dos tiros libres de Isaiah Williams le dieron la ventaja momentánea a los Marineros, por primera vez en el partido.

Fue una corrida de 11-0 en el cuarto parcial lo que le dio a los Metros el dominio del encuentro nuevamente, el cual jamás perderían. El partido se definió con un disparo de tres puntos de Kyler Edwards, restando 4 segundos en el reloj de tiro y dejando 15.3 segundos. Dos tiros libres de Davion Mintz sellaron la victoria.

Por los Metros, SirJabari Rice anotó 21 puntos, con 5 rebotes, 4 asistencias y +25 en eficiencia; Kyler Edwards sumó 19 puntos; y Davion Mintz logró 10 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. Tiraron para un 57% (33 de 58) con 22 asistencias colectivas.

Por los Marineros, Isaiah Williams anotó 19 puntos, con 8 asistencias; Anderson Mirambeaux logró 14 puntos; Joshua Dambreville sumó 9 puntos y 10 rebotes; y Bernardo Polanco anotó 11 puntos.

“Es la mejor manera de iniciar la temporada, ganando. Fue un partido muy intenso hoy, creo que ajustamos bien. Ganamos y es lo que importa”, señaló tras el partido Rice.

Los Metros visitan a los Indios el próximo sábado 22 a las 8:00 pm para su segundo partido de la temporada.