Metros de Santiago se coronan en torneo Liga Nacional de Baloncesto

Metros de Santiago se coronan en torneo Liga Nacional de Baloncesto

Metros de Santiago se coronan en torneo Liga Nacional de Baloncesto

Los aficionados de Santiago respaldaron masivamente anoche a su equipo Metros en l a Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira. fuente externa

Santo Domingo.- Los Metros de Santiago derrotaron anoche por 94-87 a los Leones de Santo Domingo en la Gran Arena Oscar Gobaira para alzarse con su quinta corona del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa santiaguera, que dirige el exselección nacional José-Maíta-Mercedes, completó la misión tras imponerse a su rival capitaleño, en el quinto choque de la gran final del evento, pactada al mejor de siete desafíos.

Robert Glenn lideró la ofensiva del conjunto campeón, al finalizar con 27 puntos, seguido por Víctor Liz, quien produjo 24, mientras el boricua Alejandro-Bimbo-Carmona aportó 14 tantos. Donte Green y Juan Guerrero, con 15 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores por los Leones.

En apenas su sexta presentación en la liga, Metros ha demostrado ser el conjunto más dominante en la historia del básket profesional dominicano. Su adversario, dirigido por Abraham Disla, hizo gran esfuerzo durante toda la serie,

Víctor Liz realiza un sensacional donqueo durante el partido.

Víctor Liz realiza un sensacional donqueo durante el partido.

pero solo pudo salir airoso en el cuarto choque.

Los Metros dominaron a su antojo en el primer y segundo parcial y se fueron al descanso de la primera mitad con una cómoda ventaja de 15 puntos (55-40), apoyados en una copiosa ofensiva del su estelar crioallo Víctor Liz, quien produjo 18 puntos en esa parte.

Glenn, Más Valioso

El importado Robert Glenn fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie final, siendo esta la segunda vez que lo consigue en el certamen de la LNB. Fue ganador del premio en 20013 con los Indios y ahora repite con los Metros.

Dominio absoluto

Los Metros de Santiago dominaron ampliamente la serie final conquistando los tres primeros desafíos, solo perdieron uno en la ciudad capital durante el match.



Avatar

Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas