Metropolitanos siguen dominando medallero de los Juegos Escolares

Brillantes. Los capitaleños se alzaron ayer con ocho medallas, incluyendo dos oro. Mejoría. Sexta Zona sube al segundo lugar.

78
Jugadoras de la Sexta Zona celebran luego de conquistar el oro en softbol femenino de los juegos.

MONTE PLATA.-La Zona Metropolitana continúa como líder en el medallero general de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales al concluir ayer la quinta fecha de la cita multideportiva que se celebra en esta provincia.

Tras una cosecha de ocho medallas (dos de oro, tres de plata y tres de bronce) en la actividad de ayer, la Zona Metropolitana se mantuvo por segundo día seguido como puntera en el medallero general con 30 metales dorados, 26 plateados y 26 de bronce para un total de 82 preseas.

El segundo lugar general está en manos de la Sexta Zona (Monte Plata), que provocó un cambio en el medallero al desplazar a la Región Noroeste.

Acción entre las capitaleñas y la Sexta Zona. MANOLITO JIMÉNEZ

La Región sede obtuvo ayer cinco preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce para ocupar la segunda plaza con 25 metales de oro, 33 de plata y 22 de bronce (80 medallas en total).

El tercer peldaño corresponde a la Región Noroeste, con 23 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el cuarto puesto recae sobre la Zona Este, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce; el Noreste es quinto, con 10 preseas doradas, cinco de plata y 23 de bronce, y el Sur ocupa el sexto peldaño con siete medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Oro básket femenino

Tras 35 puntos de Cesarina Rodríguez, la Zona Metropolitana conquistó la medalla de oro en el baloncesto femenino, al vencer arrolladoramente a la VI Zona (Monte Plata) 76-47.

Este, campeón fútsal

La Zona Este se llevó el oro en el fútsal femenino, al imponerse en tanda de penales 3-1 a la Zona Metropolitana, en Yamasá.

6.ª Zona, oro softbol

La Sexta Zona derrotó 6 carreras por 2 a la Región Sur para conquistar la medalla de oro del torneo de softbol femenino celebrado en el estadio del Complejo Deportivo de Bayaguana.

Norte domina voli

De su lado, la Región Norte se alzó con el oro en voleibol femenino, al disponer 2-0 ((25-16, 25-20) de la Región Sur, en en los Juegos de Yamasá.

82 Medallas ha conquistado.
La Zona Metropolitana en lo que va del evento, dominando por solo dos en el medallero.

-- publicidad --