Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó de la llegada de dos nuevos trenes acoplables, los cuales serán incorporados al Metro de Santo Domingo para dar respuesta a la creciente demanda del servicio.
La institución explicó en una nota de prensa, con estos dos nuevos trenes de seis vagones suman 10 las unidades modelo Metrópolis 9000, serie 6, con los cuales se aumenta de 14,000 a 22,000 usuarios por hora, completando así el Proyecto de Ampliación de la Capacidad de la línea 1 del Metro, el cual incluyó un túnel de interconexión entre las líneas 1 y 2, en la estación Juan Pablo Duarte.
La Opret detalló que los trenes cuentan con tecnología de última generación, la cual permitirá un servicio más eficiente y cómodo para los usuarios del Metro de Santo Domingo. Asimismo, indicó que dichos vagones son fabricados bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, en la planta industrial de Alstom, en Santa Perpetua, Barcelona.
Con la llegada de trenes acoplables de tres vagones, la institución recordó que ha incorporado trenes de seis vagones a la línea 1 del Metro, para facilitar el incremento de pasajeros de forma significativa, hasta duplicar la capacidad en horas de más alta demanda, acción con la cual se han eliminado las filas en este medio de transporte masivo.
El director ejecutivo de la Opret, Jhael Isa Tavárez, afirmó que la llegada de nuevos trenes es un aspecto importante para mejorar la experiencia de los usuarios de la línea 1 del Metro de Santo Domingo.
“Con la incorporación de nuevos trenes se han eliminado los tiempos de espera para acceder a este servicio de la línea 1, el cual es demandado por miles de ciudadanos cada día”, afirmó.
Los nuevos trenes cuentan con cabinas de conducción rediseñadas y modernos sistemas de iluminación interior LED, elevando los niveles de confort y seguridad para los usuarios.
La Opret destacó que la incorporación progresiva de estos trenes está orientada a fortalecer la operación en las líneas 1, especialmente en las horas pico, contribuyendo a reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.