Con el Metro cerrado, Villa Mella revive el caos vial de otros tiempos
Santo Domingo.– La reciente suspensión del servicio del Metro de Santo Domingo en las estaciones elevadas de Villa Mella ha provocado el regreso de los intensos taponamientos que, hasta hace unos años, eran parte del día a día en la zona.
La medida, tomada como parte de los trabajos de modernización para incorporar trenes de seis vagones, ha generado retrasos significativos para los residentes y usuarios del transporte público que se desplazan hacia sus lugares de trabajo.
Las principales vías de Santo Domingo Norte, especialmente las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta, presentan una congestión vehicular casi total, con vehículos avanzando a paso lento desde primeras horas de la mañana.

El aumento del flujo vehicular tras el cierre del Metro ha afectado gravemente la movilidad y ha prolongado los tiempos de viaje de miles de personas.

Aunque hay presencia activa de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en las intersecciones más transitadas, el volumen de vehículos supera la capacidad de las vías, agravando aún más el panorama.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.