SANTO DOMINGO.-Si eres de los que aprietas la mandíbula o rechinas los dientes estás acumulando tensión de manera innecesaria que van en detrimento del bienestar físico y emocional.
De acuerdo a Isis Martínez, fundadora y directora de Balance Corporal, para corregir estos problemas se deben realizar cambios en los patrones antiguos de movimiento y comportamiento y las rigideces neuronales habituales que le acompañan para crear otros nuevos patrones más saludables.
A través de su curso Somática Funcional, Martínez ayuda a los participantes a aprender a sacar la mandíbula de la “zona roja” del cerebro, y así liberar la mandíbula, cara, cabeza, cuello y espalda del dolor y las molestias. Explica: “Nuestra clase se basa en los principios de la física biomecánica y los resultados de la auto observación, y la experiencia”.
Isis Martínez afirma que, a través de la práctica de este método, el cuerpo obtiene fuerza, flexibilidad y una integración holística del cuerpo y la mente.
“Vamos a incorporar movimientos suaves unidos a la atención consciente para mejorar y aumentar el funcionamiento de nuestro cuerpo.
De esta manera vamos a realizar cambios en los patrones antiguos de movimiento y comportamiento y las rigideces neuronales habituales que le acompañan para crear otros nuevos patrones más saludables”.
El taller
El taller “Liberar la mandíbula y el cuello”, que inicia el primero de diciembre a las 7:30 de la noche, en Zoom, es una serie de 4 clases para aprender a reducir la tensión crónica y a mejorar el movimiento de la mandíbula.
Entrenamiento
— Entrenamiento
Martínez es certificada en Terapia Muscular Profunda e Integración Estructural por el Myopractic Institute de Houston. Su contacto es utefic@gmail.com o al whatsapp 809-696-185.