El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste noroeste entre cinco a diez minutos por hora, hacia las aguas al este y noreste de las Islas de Sotavento.
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada ubicada en el Atlántico central tropical, con probabilidad de cincuenta por ciento para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
«Una vaguada de baja presión podría desarrollarse sobre el noroeste del Mar Caribe tarde esta semana. Las condiciones ambientales podrían contribuir a algún desarrollo lento de este sistema mientras
se mueve generalmente hacia el oeste noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe y hacia la Peninsula de Yucatán de México», explicó el Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las ocho de la mañana.
El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el disturbio se mueva lentamente hacia el oeste y luego hacia el oeste noroeste entre cinco a diez minutos por hora, hacia las aguas al este y noreste de las
Islas de Sotavento.
Les invitamos a leer: ¡Tome mucha agua! calor, pocas lluvias y polvo del Sahara, pronostica Onamet
El tiempo
Este lunes las condiciones del tiempo habrá incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas desde las primeras horas de la mañana producto de una vaguada; mientras que las temperaturas continuarán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serna más frecuentes hacia algunos sectores del noreste y el litoral costero Caribeño, seguidos de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, en horas de la tarde.
La ONAMET mantiene la alerta meteorológica para cuatro provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son: Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez y Monte Plata.