Meteorología vigila dos tormentas tropicales - El Día Nacionales

Meteorología vigila dos tormentas tropicales

Meteorología vigila dos tormentas tropicales

SANTO DOMINGO.-Las condiciones del tiempo siguen bajo la influencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera, según la Oficina Nacional de Meteorología, que atribuye a estas condiciones los aguaceros que se producen en el noreste, sureste, Cordillera Central y la región fronteriza.

Meteorología también vigila el desenvolvimiento de la tormenta tropical, Paulette, que se encontraba ayer a unos mil 200 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos de unos 65 kilómetros por hora.

También vigila el comportamiento de la tormenta de otro meteoro que ayer en la tarde también alcanzó la categoría de tormenta tropical, bautizada René.

Esta se movía al anoche sobre las islas de Cabo Verde y de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, su curso está orientado hacia aguas abiertas del océano Atlántico.

Mientras tanto, las condiciones del tiempo tendrán hoy la adición de una onda tropical, que en combinación con la vaguada que incide en las condiciones del clima, traerá un incremento significativo de la humedad sobre las áreas en las que incide la vaguada referida.

Como consecuencia, se pueden esperar en la tarde de este martes aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas