Meteorología: vaguada se aleja del país pero continuarán las lluvias

lluvias_35
Se esperan lluvias para hoy.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que la vaguada frontal salió del área de pronostico, sin embargo un nuevo sistema frontal provocará nublados y lluvias de moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estas condiciones serán más notorias en las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre el territorio dominicano, generando nublados con lluvias débiles a moderadas en ocasiones, posibles ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero desde Cabo Samaná (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias dispersas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.