Meteorología: Vaguada continuará provocando lluvias este miércoles

*Por:Kevin Michel Frias Martinez

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este miércoles lluvias dispersas, ráfagas de viento y tormentas eléctricas, debido a los efectos de una vaguada y el viento del este/noreste.

Las lluvias serán más notorias en las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central y podrían extenderse, en el transcurso de la tarde, hacia el litoral costero caribeño (Incluso el Gran Santo Domingo) y zonas de la región suroeste.

Para mañana jueves, una masa de aire con menor contenido de humedad comenzará a establecerse sobre el país, la cual será aportada por un sistema anticiclónico que estabilizará gradualmente las condiciones del tiempo, en tal sentido, los nublados y los episodios de lluvias serán menos frecuentes e intensos, solo se prevé que por efectos locales y del viento se originen algunos chubascos locales en la tarde especialmente sobre provincias de las regiones norte, noreste y cordillera Central.

Para el viernes se esperan condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, un ambiente con poco contenido de humedad estará limitando la ocurrencia de lluvias importante sobre el país, las que se produzcan serán de carácter débil y asiladas sobre algunos puntos de las regiones noreste, sureste y cordillera Central por efectos del viento.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas al interior del país.

Distrito Nacional:               Medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas en la tarde.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas en la tarde.

Santo Domingo Este:         Medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas en la tarde.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

-- publicidad --