Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos un sistema de alta presión que junto al polvo del Sahara reducirán las probabilidades de lluvias, las temperaturas continuarán calurosas y oleaje irregular en la costa Atlántica.
Meteorología pronosticó para las primeras horas de la tarde, aumento nuboso pasajero con posibles chubascos aislados hacia el noreste, sureste y Cordillera Central; estas precipitaciones serán de cantidad mínima.
Las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen con viento y olas anormales, por esa razón recordó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
La Onamet recomendó a la población ante las altas temperaturas tomar suficiente agua para mantenerse hidratados, usar ropa ligera de colores claros y no exponerse sin la debida protección a los rayos del sol en horario de once de la mañana a cinco de la tarde.
Para Mañana miércoles, se acrecentarán los valores de humedad con apoyo del viento, en adición, una nueva vaguada tendrá incidencia, por lo tanto, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.