Meteorología: soleado en la mañana, aguaceros por la tarde

Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé una mañana soleada con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
Sin embargo, a mediados de la tarde, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles bajos, volverán a generarse aguaceros locales de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San Juan, Elías Piña, entre otras. Dicha actividad estará presente hasta las primeras horas de la noche.
Te puede interesar leer: Meteorología pronostica aguaceros en horas de la tarde este sábado
El Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de Alertas y Avisos Meteorológicos ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables para las siguientes provincias:
El Seibo, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, La Altagracia , Hato Mayor, La Romana, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Las temperaturas se mantendrán con una mínima de entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.
Artículos Relacionados