Meteorología: Sábado soleado y caluroso en la mayoría de las provincias

Meteorología: Sábado soleado y caluroso en la mayoría de las provincias

Meteorología: Sábado soleado y caluroso  en la mayoría de las provincias

SANTO DOMINGO.- Una débil vaguada en superficie se estará acercando al país  durante el día de hoy, pero el sistema de alta presión continuará limitando el contenido de humedad en la masa de aire, manteniendo un ambiente soleado y bastante caluroso en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional,  informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisó que  las precipitaciones que puedan presentarse serán más bien aisladas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, esperándose algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan y Dajabón.

El organismo señaló que el domingo, el contenido de humedad estará incrementando ligeramente sobre el territorio nacional, a medida que el sistema de alta presión se debilite de manera gradual, esperándose algunos nublados y aguaceros aislados en las primeras horas del día, hacia poblados próximos a las costas Atlántica y Caribeña.

Mientras que en la tarde, debido a los efectos del ciclo diurno, se generará otros incrementos nubosos hacia el interior del territorio nacional que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras.

Meteorología indicó que una zona de baja presión al frente a las costas de Estados Unidos, mantiene una probabilidad baja (menor de un 10%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Por su posición y trayectoria, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que recomienda, estar en lugares ventilados, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado. Recordó que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

De acuerdo al informe de Meteorología, en Santo Domingo y el Distrito Nacional el  cielo estará  despejado y habrá ambiente caluroso.