- Publicidad -

Meteorología pronostica temperaturas calurosas y pocas precipitaciones

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que habrá poca nubosidad en gran parte del día, por lo que se esperan pocas lluvias en la mayoría de las provincias que conforman el territorio dominicano con la excepción de chubascos aislados y posibles tronadas en algunos poblados de la región sureste y la zona fronteriza.

La disminución de las precipitaciones se debe a que aunque una onda tropical (remanente de la antigua tormenta tropical Don) se encuentra al suroeste del área, sobre aguas del Mar Caribe, el país se mantendrá bajo la influencia de una masa de aire con poco contenido de humedad y concentraciones notables de polvo proveniente del Sahara.

- Publicidad -

Para mañana, una nueva onda tropical estará acercándose al país mientras se mueve desde el este hacia el oeste, la misma, incrementará el contenido de humedad en nuestra masa de aire y aportará otras condiciones para que se generen algunos chubascos en las horas matutinas.

Mientras que para la tarde, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno y una vaguada en altura, se incrementará aun más la nubosidad esperándose algunos aguaceros y tormentas eléctricas que perdurarán hasta las primeras horas de la noche en poblados de las regiones Noreste, Sureste y la zona fronteriza.

Meteorología prevé que para el fin de semana la humedad continuará incrementando sobre la masa de aire que cubre nuestro territorio y se esperan los efectos de la vaguada en niveles altos de la troposfera que ocasionará aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia provincias en las regiones noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán elevadas debido a la época del año en la que nos encontramos, por lo tanto, para mitigar los efectos de la sensación térmica bastante calurosa con una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC para el Gran Santo Domingo.

El organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -