Meteorología pronostica temperaturas agradables y lluvias débiles en Nochebuena

0
3

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este lunes, día de Nochebuena, lluvias dispersas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, a causa del viento que estará arrastrando algunos núcleos nubosos hacia el territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica sobre el área.

Informó que la  vaguada que pasó ayer por nuestro territorio, en la madrugada de hoy salió de nuestra área de pronóstico dando paso a un ambiente con menos humedad en relación al día anterior.

Para mañana día de Navidad, Meteorología prevé  lluvias aisladas en algunos puntos del país, solo a causa del viento del este/sureste podrían originarse chubascos al final de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

«En general aunque se presenten momentos de nubosidad dispersa será un día apto para actividades al aire libre, actividades de esparcimiento y recreación», precisa el informe de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, Indicó que se mantendrán agradables, siendo estas frescas sobre zonas de montaña y provincias del interior del país como Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, donde los termómetros de mínima podrían registrar temperaturas alrededor  de 20°C en horas de la madrugada.

 De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con lluvias dispersas en la tarde.

-- publicidad --