Meteorología pronostica reducción de las lluvias para este jueves

76

*Por:Kevin Michel Frias Martinez

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostico para este jueves una reducción significativa de las lluvias, debido a la influencia de un sistema de alta presión (Anticiclón).

No obstante, podrían ocurrir chubascos en puntos dispersos como los Haitises y zonas de montañas.

Para mañana viernes se pronostican pocas precipitaciones durante las horas matutinas,sin embargo, en horas de la tarde se prevé chubascos muy dispersos provocadas por arrastre del viento del este/noreste, sobre puntos de las regiones norte, nordeste y Centro. En las demás regiones no se esperan lluvias importantes.

La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en algunos puntos de las costas Atlántica y Caribeña, los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal.

El sábado, debido a aproximación de un sistema frontal, comenzarán a ingresar campos nubosos generadores de lluvias dispersas acompañadas de ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Este sistema a medida que se desplace no provocará lluvias significativas por el anticiclón que domina.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este: Parcialmente medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

-- publicidad --