Meteorología pronostica pocas lluvias para este sábado

14

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema anticiclónico que se manifiesta en varios niveles de la troposfera incide sobre el área del Caribe, limitando el contenido de humedad, como también los desarrollos nubosos.

Sin embargo, debido a los efectos del viento del este/noreste se producirán algunos aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Mientras que el resto del territorio nacional persistirán condiciones de buen tiempo con escasas precipitaciones.

Para mañana domingo, se prevé la ocurrencia de aguaceros ampliamente aislados en ocasiones provocados por el transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

El organismo prevé para el lunes continuará el viento aportando humedad sobre el país, por lo que, volverán a presentarse aguaceros dispersos y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las demás regiones del país permanecerán con bajas probabilidades de lluvias por la estabilidad que seguirá favoreciendo el sistema anticiclónico.

En la costa Atlántica y Caribeña se mantienen vigentes recomendaciones marítimas para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones.

Las temperaturas se sentirán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento del este/noreste.

-- publicidad --