SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el clima en el país continúa bajo la incidencia de una circulación anticiclónica ubicada en el Atlántico, la cual, mantiene condiciones de aire seco y pocas lluvias en gran parte del territorio, predominando un cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones.
Sin embargo, precisó que el viento del este/sureste, durante el transcurso del día, estará provocando principalmente en horas de la tarde, ocasionales incrementos de la nubosidad con precipitaciones débiles, así como, ráfagas de viento hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para inicio de semana laboral, debido a que todavía estará incidiendo la circulación anticiclónica en el área de pronóstico, Meteorología no prevé cambios significativos en el estado del tiempo sobre el país, en tal sentido, habrán pocas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, sin embargo, algunos chubascos aislados y locales podrían presentarse por efecto del viento de dirección este/sureste, el mismo, estará arrastrando ocasionales campos nubosos hacia algunos poblados la región noreste, así como, diferentes localidades de la cordillera Central.
Enfatizó que las temperaturas seguirán agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas y los valles del interior del país debido a la época del año, sin embargo, en zonas urbanizadas y principalmente durante el día, la sensación térmica se sentirá ligeramente calurosa.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubosidad dispersas. Chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.