SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado nubes dispersas y muchas horas del sol, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la tropósfera con su centro sobre la parte central de Cuba, que continuará dominando el clima y a la misma vez limitando las condiciones de lluvias en gran parte de la República Dominicana durante el día de hoy.
Sin embargo, Meteorología precisó que el viento del noreste estaría aportando campos nubosos hacia algunas localidades del nordeste y sureste del país donde en horas de la tarde podrían ocurrir chubascos aislados.
Para mañana domingo, dijo que no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo, «la circulación anticiclónica seguirá generando bajas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias, excepto en varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central donde horas de la tarde se registrarán chubascos locales debido al flujo de viento del nordeste».
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos aislados.