SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles aumentará la inestabilidad proporcionada por el acercamiento de una vaguada en los niveles altos, creando condiciones favorable durante la madrugada, donde se prevén nublados con lluvias débiles a moderadas.
Indicó que las precipitaciones se registrarán principalmente en Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, así como en horas matutinas. En la tarde y noche las precipitaciones estarán en los mismos lugares, pero además sobre Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Independencia y Pedernales, donde serán localmente fuertes en ocasiones.
Asimismo, informó que vigila una zona de aguaceros con probabilidad de desarrollarse como una amplia área de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe a mediados de la semana.
La posibilidad ciclónica es muy baja en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos siete días tiene un 40 %.
Señaló que debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, el INDOMET modifica los niveles de alertas y mantiene los niveles de avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales, para las provincias Duarte, el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hermanas Mirabal y Espaillat.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrán lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento.