Santo Domingo. – El Gran Santo Domingo y otras demarcaciones serán afectadas por la ocurrencia de lluvias durante este lunes producto del viento moderado del este/noreste y la leve incidencia de una vaguada, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con la entidad, también se prevén precipitaciones moderadas en Peravia, San José de Ocoa, y especialmente sobre las costas de La Altagracia. Además, en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi desde horas de la madrugada.
Mientras que a partir del mediodía, las lluvias se extenderán hacia Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, así como a San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y La Vega, siendo aguaceros locales ocasionalmente, con baja probabilidad de tormentas eléctricas aisladas.
En la noche, estas precipitaciones continuarán ocurriendo hacia el noroeste, norte y noreste.
Bajan las temperaturas
Debido al inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y al viento fresco de dirección este/noreste, el Indomet destacó que las temperaturas continuarán más agradables, principalmente durante la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles de interior del país, donde también podrían producirse densas nieblas y neblinas.