SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado aguaceros con tormentas eléctricas sobre algunos poblados de zona fronteriza y cordillera Central, así como también, las regiones norte, nordeste y el sureste, después del mediodía.
Precisó que estos aguaceros se prolongarán hasta bien entrada la noche. Dijo que las precipitaciones se producirán debido a un aumento progresivo de la humedad y el calor diurno.
Indicó que para este domingo, continuará las altas temperaturas y aguaceros dispersos con tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde, con una mayor concentración hacia los sistemas montañosos, dichos aguaceros serán el producto de la acumulación de energía propia de esta época en los países tropicales.
Enfatizó que el lunes comenzarán a presentarse incrementos significativos en las precipitaciones en gran parte de la República Dominicana.
«Se pronostica que las características de las lluvias serán aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la llegada de una vaguada a nuestra área», señala el informe de Meteorología.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con algunos períodos lluvioso.