Por: Jisary A. Scott
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes lluvias débiles a moderadas debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, por lo que mantiene 4 provincias en alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
En consecuencia, las provincias que se mantiene en alerta son Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde.
En su informe la ONAMET prevé lluvias débiles a moderadas durante las horas matutinas especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras.
De igual modo, que para la tarde se espera que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.
Po otro lado, a primeras horas de mañana sábado se esperan aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras. Mientras en la tarde y durante la noche, dicha actividad se concentrará en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal y Espaillat.