SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, Cibao central y áreas de la zona fronteriza, producto de una vaguada al noreste del país favorece la entrada de humedad.
Indicó que en las demás localidades del país, especialmente en la porción suroeste, no se prevén precipitaciones relevantes prevaleciendo nubes dispersas, sol y bastante calor.
Dijo que para el sábado, ambas vaguadas se moverán hacia noreste del país, dejando de incidir gradualmente, estableciéndose condiciones de estabilidad atmosférica, sin embargo el viento del este/sureste y los efectos orográficos propiciarán en la tarde, aumentos nubosos generadores de aguaceros locales y tronadas aisladas hacia puntos del noroeste, suroeste, Cibao central y aisladas áreas de la zona fronteriza.
En otro orden, precisó que dan seguimiento a Sam ahora es un huracán categoría 1, tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se encuentra 2365 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 24 km/h.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones y temperaturas calurosas.