Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el cielo se mantuvo nuboso en la porción norte del país a causa de una débil vaguada que se manifiesta en la troposfera baja localizada sobre el país.
La vaguada mantendrá algo de inestabilidad y el ingreso de humedad hacia territorio dominicano para que continúen produciéndose en horas matutinas y vespertinas, nublados con periodos de lluvias dispersas hacia poblados de las regiones Noreste, Sureste, Norte, Noroeste y la cordillera Central.
La Onamet prevé que las lluvias disminuyan en las primeras horas de la noche, mientras que para mañana la vaguada se mantendrá oscilante al noroeste del país.
Sin embargo, estará ingresando una masa de aire con poco contenido de humedad hacia el territorio dominicano, que estará disminuyendo las lluvias en gran parte de la geografía nacional, por lo que las precipitaciones que se presenten serán de tipo chubascos hacia las regiones Noroeste, Norte y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).