Meteorología pronostica lluvias dispersas para este jueves

229

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves lluvias dispersas en algunas demarcaciones, debido a transporte de campos nubosos que provoca el viento del este/noreste.

Las precipitaciones serán más notorias en el nordeste, norte, provincia de Barahona y la Cordillera Central.

Mañana viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad estará ingresando a territorio dominicano, disminuyendo significativamente la actividad de lluvias sobre el país, no obstante, el viento del este/sureste podría arrastrar campos nubosos y provocar algunos chubascos locales hacia el la Cordillera Central y zonas aisladas del parque nacional los Haitises.

Para el sábado la aproximación de un sistema frontal estará incrementando la actividad de lluvias sobre el país, especialmente en horas de la tarde, para provocar aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con algunas lluvia en la tarde.

Santo Domingo Oeste:        Ligeros incrementos nubosos con algunas lluvias en la tarde.

Santo Domingo Norte:        Nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este:          Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

-- publicidad --