SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que el sistema frontal que afectó al país en los últimos días se encuentra casi estacionario al norte del territorio, debilitándose y alejándose del área, sin embargo, durante el día de hoy el viento continuará acercando nubes hacia el país que ocasionalmente descargarán precipitaciones dispersas sobre todo durante del día hasta primeras horas de la noche, hacia varias provincias.
Pronosticó que las precipitaciones ocurrirán en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y el Gran Santo Domingo.
Indicó que esta misma situación prevalecerá mañana, tras precisar que el viento se encargará de mover nubosidad sobre el territorio dominicano que producirán lluvias dispersas en ocasiones, especialmente sobre poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.
Dijo que en horas de la noche las probabilidades de que ocurran precipitaciones disminuirán, el cielo se despejará en gran parte del país y habrán pocas lluvias.
En cuanto a las condiciones marítimas, enfatizó que en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por lo que se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.