Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:36 am

Meteorología pronostica lluvias dispersas en gran parte del país


nublados


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el viento del este/noreste se mantiene transportando humedad hacia el territorio y durante la madrugada ha incrementado la nubosidad y se han registrado chubascos dispersos en algunos sectores del litoral costero del Caribe, el nordeste y centro del país.

Según el informe emitido por la Onamet, estas concentraciones nubosas persistirán durante las horas matutinas y se extenderán a otro punto del país en la tarde incrementando las lluvias sobre las regiones antes mencionadas, en el Gran Santo Domingo y sectores aledaños.

Asimismo, se espera que para el martes, el país continuará con estabilidad atmosférica sobre el Caribe Central.

El organismo prevé que durante las horas matutinas habrá poca nubosidad en casi toda las provincias debido a la estabilidad que seguirá generando la circulación anticiclónica de la troposfera media, sin embargo, en horas de la noche y la madrugada del miércoles volverán a ocurrir lluvias débiles sobre la regiones este, noreste y algunas localidades de la llanura costera del Caribe.

Indicó que este comportamiento de poca nubosidad en la mañana con incrementos de la nubosidad en la tarde y algunas lluvias en la madrugada será muy notorio durante los días de la semana laboral.

Las temperaturas continuarán agradables sobre la geografía nacional, principalmente en la noche hasta primeras horas del día, siendo más frescas en los sistemas montañosos y los valles del interior del país, debido a la época del año y al viento del noreste que sopla sobre nuestra área.

Para el Gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  19ºC y 21ºC.

 

Mientras que en las costas atlántica y caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de realizar sus actividades con la debida precaución en el perímetro costero y no salir mar adentro donde el oleaje y el viento se presentan anormales.