Santo Domingo.-El cielo se observará con nubes dispersas a parcialmente nublado durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, donde no se espera actividad lluviosa, pero continuarán los vientos alisios del sureste transportando humedad hacia el territorio, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo,para esta tarde continuarán los aguaceros débiles, siendo fuertes localmente con algunas tronadas aisladas hacia el centro y sur del país, debido a la existencia de dos vaguadas, una que se manifiesta sobre el país en los niveles medios de la capa atmosférica que el cubre el país y la otra en el Atlántico con menos incidencia pero que también influirá en las condiciones del tiempo. Esta actividad será más notoria hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia y el Gran Santo Domingo.
Dijo que para el jueves se habrán alejado las vaguadas y no tendrán incidencia sobre la geografía nacional, pero permanecerá el arrastre de humedad hacia el país, de manera que en horas de la tarde habrá incrementos nubosos y las ocurrencias de aguaceros dispersos. El viernes la actividad lluviosa disminuirá notablemente sobre el territorio.