Martes, 15 de octubre, 2019 | 3:01 pm

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

ce2d840c-soleado


Por: Brenda Féliz

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para hoy condiciones de buen tiempo y escasas lluvias, debido a que la onda tropical se localiza sobre Haití y se mueve hacia el oeste, alejándose del territorio dominicano,  dando paso a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara.

No obstante, se espera la ocurrencia de algunos chubascos en horas de la tarde asociadas al viento del este/sureste, que arrastra algunos campos nubosos.

Para mañana jueves se mantendrá un patrón meteorológico caracterizado por la escasas lluvias sobre gran parte de la geografía nacional, no obstante, producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento que estará cambiando al este/noreste, se estarán presentando en horas de la tarde chubascos con aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero del Caribe, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se sentirán bastante calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
Distrito Nacional: Medio nublado.

Santo Domingo Este: Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunos chubascos en horas de la tarde.

Santo Domingo Oeste Medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.