Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 7:00 am

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para este miércoles

linda-chica-disfruta-un-dia-soleado-a-orillas-de-la-ciudad-con-mascota-en-la-bicicleta


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un ambiente con poco contenido de humedad, bajas posibilidades de precipitaciones, sol radiante y temperaturas calurosas en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se pronostica algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales focalizados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido los vientos alisios y los efectos locales. El resto del país permanecerá con muchas horas de sol, calor y ausencias de lluvias.

Para mañana jueves, se pronostica un ligero aumento de las precipitaciones por el acercamiento de una vaguada frontal que estará generando nublados ocasionales, para dar lugar a que se produzcan aguaceros dispersos, localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste  y la cordillera Central.

Distrito Nacional:               Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:         Poca nubosidad y sol.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:       Poca nubosidad y calor.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.