Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 8:38 pm

Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para este Jueves Santo

dia_de_playa_perfecto_joya_life


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este Jueves Santo bajas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte de la geografía nacional.

No obstante, el viento del este y este/noreste podría arrastrar  nubosidad hacia el territorio dominicano y dar origen a nublados ocasionales con chubascos locales hacia algunas provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Centra en horas de la tarde.

Para mañana viernes el patrón meteorológico no presentará grandes cambios, las lluvias continuarán escasas por el limitado contenido de humedad en la masa de aire sobre el país, prevaleciendo un cielo poco nuboso la mayor parte del periodo con chubascos débiles y pasajeros hacia algunas localidades de la cordillera Central y la región del nordeste principalmente en horas de la tarde.

En cuanto al estado del mar en las costas continuará normal, los operadores de las embarcaciones pueden realizar sus actividades y los bañistas hacer uso de las playas.

Las temperaturas estarán calurosas la mayor parte del día. Se le recomienda a la población ingerir líquidos suficientes y vestir ropas de colores claros para mitigar  el sofocante calor.

Distrito Nacional.                                Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este.           Medio nublado con chubascos débiles y aislados.

Santo Domingo Norte.         Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles.

Santo domingo Oeste.         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.