SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este domingo escasas lluvias y temperaturas calurosas debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que comienza a dominar las condiciones locales limitando las precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, se prevén que en la tarde estarán oscilando entre 30 ºC a 33 ºC en especial en zonas urbanas o puntos del interior.
Se pronostica que después del mediodía, haya un incremento de la nubosidad en el nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza donde el calentamiento diurno producirá precipitaciones de corto tiempo. El resto del país nubes dispersas y sol.
De acuerdo al informe de Meteorología, para el inicio de la semana laboral, persistirán condiciones de buen tiempo debido al bajo contenido de humedad suministrado por el sistema anticiclónico, «tendremos un cielo mayormente de nubes dispersas y sol dominando la República Dominicana».
En cuanto a las lluvias, solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno.
Para este martes se pronostica que siga el patrón de escasas lluvias sobre el país, especialmente durante las horas matutinas.
«Ahora bien después del mediodía, se prevé, que lleguen al país campos nubosos con humedad arrastrados por el viento del este, pertenecientes a una vaguada sobre Puerto Rico los cuales producirán chubascos pasajeros en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central», precisa el informe de Meteorología.
El organismo indicó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado o con intervalos de nubes dispersas próximo al mediodía.