Jueves, 23 de mayo, 2019 | 1:11 am

Meteorología pronostica escasas lluvias para este miércoles

linda-chica-disfruta-un-dia-soleado-a-orillas-de-la-ciudad-con-mascota-en-la-bicicleta


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo durante el asueto de Semana Santa se presentan con escasas lluvias, solamente aislados chubascos durante la tarde y nubosidad dispersa.

Los chubascos estarán focalizados hacia las regiones noreste, sureste y puntos aislados de la cordillera Central como resultado del transporte nuboso que provoca el viento del este/sureste. El resto del territorio nacional seguirá con pocas lluvias y días bastante soleados.

La Onamet indicó que para mañana jueves, los análisis a las condiciones sinópticas muestran poca actividad de fenómenos meteorológicos que pudieran provocar lluvias de importancia.  Por consiguiente, habrá algunos chubascos por el viento pero serán muy aislados hacia el sureste y cordillera Central.

Las condiciones marítimas se presentarán normales durante las próximas 24 a 72 horas para el disfrute de los balnearios y playas autorizadas por los organismos de protección civil. Así como, para las embarcaciones en las costas del país.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros por motivo del calor.

Distrito Nacional.                    Soleado con nubes dispersas y chubascos en la tarde.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo Domingo Norte.         Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

Santo domingo Oeste.          Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.