SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este lunes que por lo menos cinco personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Noel, que afecta a la República Dominicana desde el domingo. Santo Domingo Republica Dominicana. 29 de octubre de 2007. Foto Pedro Sosa
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que dos vaguadas estarán aumentando nueva vez el contenido de humedad y creando las condiciones para que continúen generándose nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
El organismo indicó que una de las vaguadas se ubica al Sureste del territorio dominicano asociada a un sistema de baja presión y la otra al Norte de Puerto Rico asociada a un sistema frontal.
Las lluvias serán frecuentes hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El gran Santo Domingo.
Para mañana las vaguadas se estarán alejando del país, sin embargo, un sistema frontal se estará colocando próximo a la costa norte del país y provocando nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y el Cibao Central.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata.
Mientras que mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.