SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que continúa el ambiente meteorológico de estabilidad atmosférica, provisto por la permanencia del sistema anticiclónico que favorecerá que las precipitaciones sean mínimas dominando un cielo despejado a nubes dispersas en casi todo el país.
La Onamet indicó que este mismo sistema produce un viento con ráfagas del este/noreste que transporta ligeros campos nubosos que podrían producir aislados chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones seguimos con nubes aisladas.
Meteorología prevé que para los días miércoles y jueves, no se prevén lluvias de importancia sobre el país, seguirá incidiendo la circulación anticiclónica manteniendo condiciones de escasas lluvias. No se descarta la posibilidad de algunos chubascos de corta duración en las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central a causa del viento del este/noreste.
La Onamet exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias durante los próximos meses.
Temperaturas agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.