Meteorología pronostica condiciones de buen tiempo para este domingo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo condiciones de buen tiempo en la mayoría de las provincias del país, debido a una disminución del contenido de humedad.

Sin embargo, el sistema frontal debilitado ya en una débil vaguada aportará algunos campos nubosos dando paso a chubascos aislados en zonas focalizadas del noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, mayormente se esperan a final de la tarde y noche. En las demás zonas del país se presentará un cielo de nubes dispersas y bajas las probabilidades de lluvias.

Para el lunes, inicio de la semana laboral, se prevé la llegada de una vaguada nueva asociada a un sistema frontal, la cual producirá un ligero aumento de la nubosidad con algunas lluvias locales, especialmente hacia las regiones noreste, litoral costero sur incluyendo puntos del Gran Santo Domingo y la cordillera Central, mientras que en el resto del país prevalecerá con un tiempo meteorológico estable de poca nubosidad y escasas precipitaciones.

Para este martes se pronostican condiciones favorables de humedad e inestabilidad por la incidencia del sistema frontal, por tanto se esperan nublados con lluvias dispersas, pudiendo ser localmente moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, en horas de la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas seguirán agradables, en especial durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:        Ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

0Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

-- publicidad --