Meteorología pronostica condiciones de buen tiempo

81
Se esperan temperaturas calurosas para hoy.

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las condiciones de buen tiempo continuarán bajo la influencia de un débil sistema frontal que se continúa alejando y que aporta  un sistema anticiclónico al país.

La Onamet prevé  que  el viento del este/noreste arrastrará en el transcurso del día campos nubosos sobre sectores de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán incrementos nubosos parciales con lluvias débiles y muy aisladas.

Meteorología pronostica que para mañana viernes, el estado del tiempo meteorológico continuará mostrándose mayormente de buen tiempo, predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas, siendo el viento y los efectos locales los responsables de los ligeros incrementos nubosos en la tarde con lluvias débiles sobre localidades de las regiones: noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Mientras que el sábado, no se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo, el sistema anticiclónico persistirá limitando las lluvias significativas, y manteniendo un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y sol; las lluvias que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado por efectos locales y el viento, especialmente sobre los sistemas montañosos.

En la costa Atlánticadesde C. San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por viento y olas anormalespara el resto de la costa atlántica, navegar con precaución próximo al perímetro costero. En la costa Caribeñanavegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

-- publicidad --