Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que durante las horas matutinas el clima se mantendrá estable en la mayoría de las regiones del país; sin embargo, el viento el este/noreste y una vaguada en agua del mar Caribe serán los factores principales para que después del mediodía se presenten chubascos en algunas de las provincias ubicadas próximo al litoral costero del Caribe.
La Onamet indicó que las precipitaciones serán escasas en el Norte, Noroeste y Noreste y explica que la estabilidad en el ambiente se debe a la superficie como en los niveles medio de la troposfera predominará un anti-ciclón (zona estable), que mantendrá cierta limitación para la formación de nubes que puedan dar origen a precipitaciones significativas.
El organismo espera que para este domingo seguirá predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país y prevé que la vaguada se habrá alejado y persistirán en las altas presiones o anti-ciclones limitando las precipitaciones en el Norte, Noreste, Noroeste y en algunos sectores del Este.
Mientras que en la zona Sur, Sureste y Suroeste es donde se prevé que ocurran chubascos de corto tiempo ocasionado por la incidencia del viento del este/noreste, condiciones volverán hacer muy notoria al inicio de la semana laboral.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo hacia áreas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste que seguirá soplando nuestra área.
Para el gran Santo Domingo se registra una temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 21ºC.