Meteorología pronostica chubascos dispersos para este domingo

14

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo chubascos dispersos en algunas localidades, debido a los efectos del viento este/sureste.

Estas condiciones serán más notorias en localidades en el suroeste, la cordillera Central y algunas localidades cercanas al litoral costero Caribeño.

El lunes, inicio de la semana laboral, una vaguada en niveles bajos comenzará a incidir  sobre la geografía nacional, incrementando ligeramente la humedad, la misma está asociada a un sistema frontal que se localiza actualmente sobre Cuba, por consiguiente, se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas sobre las regiones del noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para el martes la vaguada pre-frontal se ubicará sobre el país, incrementando ligeramente las precipitaciones hacia el suroeste, noroeste y sectores de la cordillera Central especialmente.

Las temperaturas en el día se tornarán calurosas, debido al viento del este/sureste. En la noche y madrugada, volverán a sentirse frescas, se prevén  valores  mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional.                   Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este.            Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte.          Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

Santo domingo Oeste.          Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos.

El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

-- publicidad --