-La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronostica para este viernes nubes dispersas a medio nublado
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un ambiente tranquilo y estable predominara durante las horas matutinas en toda la geografía nacional, donde se observa un cielo con una mezcla de nubes y sol.
Asimismo, indicó que serán pocas las concentraciones nubosas que se observaren sobre el territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica que se manifiesta en los niveles medio.
No obstante, estas condiciones de estabilidad, después del medio día la humedad aportada por los vientos alisios del este/noreste se combinará con los efectos locales propio de la isla y darán origen a chubascos que serán más notorio sobre los sistema montañosos de la cordillera Central y Los Haitises, los mismos disminuirán después de entrada la noche.
Para este lunes iniciando la semana laboral, habrá muy pocos cambios en el patrón meteorológico. Las primeras horas del día serán soleada y sin presencia de lluvias, sin embargo, al final de la tarde volverán los chubascos hacia el centro de país, porción central de la zona fronteriza, Los Haitises y en algunos sectores de la región este, debido a los efectos locales y orográficos, a esto se sumará una vaguada por el noreste asociada a un débil sistema frontal.
Para el martes se habrá alejado la vaguada de nuestra área de pronósticos, de manera que los chubascos que se observen al final de la tarde sobre el centro del país, zona fronteriza y la llanura costera del Caribe serán ocasionados por los efectos locales debido al calentamiento y a la orografía.