Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante este martes el clima estará dominado por un ambiente mayormente soleado y con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con la entidad, esta condición será producto de un sistema de alta presión que continuará generando una masa de aire con bajo contenido de humedad, lo que favorecerá la incidencia de un tiempo estable y seco durante las horas matutinas y vespertinas.
Por tal motivo, resaltó que las lluvias seguirán siendo escasas.
No obstante, para este miércoles, víspera de Año Nuevo, el Indomet prevé aguaceros sobre algunas provincias debido a la incidencia de una vaguada, el alto contenido de humedad y el acercamiento de un sistema frontal.
En ese sentido, la institución vaticina precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales iniciarán en horas de la tarde, afectando principalmente a La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona y Pedernales.
La actividad lluviosa se prolongará durante la noche, pudiendo generar acumulados significativos, especialmente en Santo Domingo, La Altagracia y otras demarcaciones.
En cuanto a las temperaturas, detalló que continuarán frescas y agradables, tornándose más frías en zonas montañosas y valles del interior, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.