Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un día soleado con algunos períodos de nubes dispersas, debido a la incidencia de un sistema de alta presión que reduce la húmedad.
En efecto, la Onamet exhorta a la población en general a disfrutas de las playas, balnearios y de otras actividades recreativas de su elección este fin de semana.
La Onamet señaló que no se esperan precipitaciones de acumulados considerables, las que se presenten serán en aisladas áreas del noreste, sureste y Valle del Cibao en forma de chubascos aislados por el viento del nordeste con algunas ráfagas.
Para mañana sábado, por parte del viento llegará humedad para unirse a los efectos del calentamiento diurno y orográfico gestando algunos breves incrementos nubosos con chubascos aisladas en localidades del noreste/sureste y centro del país. Sin embargo, la presencia del robusto sistema de alta presión causará el predominio de cielo soleado a nubosidad dispersa en buena parte de nuestro territorio.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
El estado del mar en la costa Caribeña presenta anomalías, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, desde Cabo Rojo (Pedernales), Isla Beata hasta Paraíso (Barahona) navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales.
Distrito Nacional: Cielo soleado y escasa nubosidad.
Santo Domingo Este: Poca nubosidad y sol.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte: Soleado con nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.